Liceo Arriarán Barros brinda emotivo adiós a generación 2022

La comunidad educativo pastoral del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB) conmemoró la última jornada presencial de clases para sus estudiantes de cuarto medio con actividades en sala, juegos con el Nivel Inicial y un ‘buenos días’ especial.

Las actividades comenzaron con una reunión por cursos en compañía de sus profesores jefes, donde cada estudiante escribió una carta en agradecimiento para sus educadores y educadoras, la cual fue depositada en un contenedor especial para ser leída con posterioridad.

Luego, los tres cursos de cuarto medio se trasladaron hasta dependencias del Nivel Inicial, donde en compañía de los hermanos menores del colegio, cada curso trasplantó un pequeño árbol, para dejar un recuerdo vivo de la generación 2022 como mensaje de trascendencia.

Tras esto, y en compañía de los niños de pre kínder y kínder, los cuartos medios se trasladaron hasta el gimnasio del colegio, donde eran esperados por el resto de la comunidad para la realización de un último ‘buenos días’. Posterior al himno del LAB, los estudiantes recibieron un regalo por parte del Nivel Inicial, además de presenciar una ejecución musical a cargo del profesor César Lavanderos y un grupo de estudiantes.

Tras palabras de la rectora Marcela Yáñez y bendición del director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera, los estudiantes que egresaron fueron sorprendidos por sus familiares y seres queridos, quienes los acompañaron en su salida del colegio, mientras eran despedidos entre aplausos y vítores de todos los cursos y educadores del establecimiento.

LITURGIA DE DESPEDIDA

El día miércoles 16 de noviembre, como es tradición, se llevó a cabo en el Patio de la Virgen la liturgia de envío para los estudiantes de cuarto medio generación 2022.

La eucaristía fue liderada y presidida por el director de la presencia, P. Pedro Carrera, en compañía de la comunidad religiosa de La Cisterna.

Durante la instancia se aprovechó de bendecir la piocha de María Auxiliadora y un lápiz para rendir la prueba PAES, elementos que fueron entregados posteriormente a los jóvenes egresados.

También se entregaron diplomas a los ganadores de los premios de Desarrollo de habilidades en el pensamiento Científico, Desarrollo del pensamiento Matemático, Desarrollo de habilidades del pensamiento Humanista, Desarrollo de habilidades Artísticas y Musicales y Habilidades Deportivas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario